Publicación: 2016-10-11 21:22:02 Por: Monserrat López Piña Fuente: Redacción starMedia

Día Internacional de la Niña: ¿Qué significa hacer algo como niña?

Un experimento social realizado por una marca de toallas femeninas que muestra lo arraigados que tenemos los estereotipos de género y cómo se menosprecian las capacidades de las mujeres desde que son pequeñas.

Socialmente se nos ha enseñado que las mujeres deben ser femeninas y delicadas y muchas de nuestras capacidades han sido menospreciadas desde que somos pequeñas, bajo la concepción de esta delicadeza. Sin embargo, ser niña significa mucho más que eso, mucho más que utilizar el color rosa en la ropa o que te gusten las muñecas. Ser niña significa ser valiente, capaz, divertida, y tener un enorme potencial para lograr lo que desees.

Es por eso que este Día Internacional de la Niña te presentamos un experimento social realizado por una marca de toallas femeninas que muestra lo arraigados que tenemos los estereotipos de género y cómo es necesario terminar con estas concepciones erróneas, si queremos darles a las niñas una red de apoyo que les ayude a alcanzar su máximo potencial.


Televisión pública marroquí difunde tutorial de maquillaje para mujeres maltratadas y causa indignación
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer: 5 principales excusas para ejercer violencia contra la mujer en la pareja
10 frases de mujeres extraordinarias que hicieron historia
5 actividades que las mujeres no pueden hacer en Arabia Saudita
Comentarios
Día Internacional de la Niña: ¿Qué significa hacer algo como niña?

últimos videos

Remedios caseros para tener una uñas sanas
Consejos para tener unos labios más bonitos
Trucos caseros para reutilizar el café en el hogar
Bebé le roba el celular a su mamá y graba su fuga
¿Cómo reducir la flacidez del cuerpo?
Remedio natural para las canas prematuras