Alejandro Solalinde habría revelado escondite de Duarte con anterioridad

El sacerdote menciona haber sido ignorado por la PGR.

 

Alejandro Solalinde, sacerdote católico y activista había asegurado el 31 de Octubre del año pasado que Javier Duarte se encontraba escondido dentro del rancho de su suegro ubicado cerca de la comunidad de Villa Flores, Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter, el padre mencionó: “¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí las coordenadas”, mensaje que era acompañado con una imagen de geolocalización en una zona que corresponde a un rancho llamado San Francisco. Asegurando que esta información le fue entregada por una persona a la cual no se menciona nombre alguno pues le confió los datos “por estar defendiendo derechos”.

Por otra parte la PGR mencionó haber acudido al lugar de la denuncia sin poder encontrar a Duarte dentro del mismo. Un mes después, específicamente el 22 de Noviembre del 2016, cuando a un hombre dentro del aeropuerto de Tapachula, Chiapas le fueron encontrados pasaportes falsos de Duarte y su esposa, Karime Macías, Solalinde acusó a la Procuraduría General de la República, al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Chiapas de encubrir al ex mandatario del estado de Veracruz.

En ese momento, siendo entrevistado por medios veracruzanos, Solalinde citó fuentes fidedignas de que Duarte estaría allí, además de agregar que el lugar estaría custodiado por el ejército mexicano.

Ese rancho estuvo acordonado por el Ejército, no puedo decir desde cuando estaba ahí (Duarte) porque esto depende de otras personas” mencionó el sacerdote sin citar fuente alguna.

Goelocalización compartida por Solalinde con ubicación de Duarte.
Imagen compartida por Solalinde, con un ubicación de Javier Duarte.

 

Me duelen tantas cosas que han pasado con estos dos últimos gobernadores, me duele mucho, porque tanto Fidel Herrera Beltrán, como su pupilo, Javier Duarte, han dañado a Veracruz y no solamente en cuestión de justicia”, agregó el defensor pro migrante.

Javier Duarte fue capturado el sábado 15 de abril del presente año en Guatemala, días antes había circulado la versión de que el entonces prófugo se encontraba en territorio canadiense, aunque horas después fue desmentida.

También podría gustarte