Duarte podría alcanzar los 55 años de prisión: PGR

Se mantienen investigaciones para resarcir daños a veracruzanos.

Javier Duarte podría alcanzar una suma de 55 años de sentencia tras alcanzar una pena de entre cinco y 15 años por lavado de dinero y de 20 a 40 por delincuencia organizada, pudiendo adquirir así 55 años de prisión, esto si es encontrado culpable y se aplica la máxima sentencia para el veracruzano, así lo informó Alberto Elías Beltrán, Subprocurador de Asuntos Jurídicos de la PGR.

De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años”, expuso.

Se informó también que la próxima semana se estará presentado la solicitud formal de extradición para el ex gobernador.

La ocasión fue aprovechada para mencionar que se siguen realizando las investigaciones para resarcir los daños a veracruzanos provocados por el ex gobernador, localizando bienes inmuebles, así como cuentas y otros activos.

En una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva, el Subprocurador señaló que se están conformando todos los elementos de prueba que se deben de aportar respecto a la orden de aprehensión librada el pasado 14 de octubre del año pasado, esto por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además de que se están analizando otras órdenes de aprehensión para saber si cuentan con los mismos requisitos del tratado y así presentar la solicitud formal para su extradición.

Una vez que la reciban las autoridades guatemaltecas, a través de la fiscalía, presentará la misma ante el juzgado quinto de justicia penal que está llevando el proceso de extradición, hará una audiencia pública y se señalarán todos los delitos por los que (Javier Duarte) será juzgado ante la justicia mexicana”, indicó.

También podría gustarte