Incendio es controlado en Cuernavaca; fue provocado por toma clandestina

No se reportan lesionados por el siniestro.

Javier Bermúdez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos, dio a conocer los detalles sobre el incendio registrado esta mañana, provocado por una toma clandestina en el poliducto Añil-Cuernavaca, que se ubica en el predio de la colonia Tulipanes de este municipio, sin que existan lesionados reportados.

En el reporte se añadió que por el incendio provocado fueron evacuadas 450 personas de 90 casas, además de que se neutralizaron los drenajes de calles aledañas.

Por otro lado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó, mediante un comunicado, que se activó el plan de respuesta a emergencias y se suspendió el bombeo del tramo del ducto afectado.

En el comunicado se agregó que personal de PEMEX, en coordinación con bomberos del municipio, realizaron trabajos para extinguir el fuego.

También indicó lo antes mencionado, acerca de las personas evacuadas de su domicilio por las afectaciones que se estaban desarrollando a causa del incendio provocado.

La empresa productiva del Estado informó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones previas correspondientes y poder deslindar responsabilidades.

Esta es la tercera ocasión en lo que va del año en la que se presentan incendios provocados por tomas clandestinas. Una práctica común dentro de las operaciones del crimen organizado en nuestro país. La cual ha significado ingresos millonarios para los mismos y ocurren a lo largo de la república, siendo uno de los focos más importantes el Triángulo Rojo, zona que se encuentra en el estado de Puebla, muy cercano a la delimitación con Veracruz, aunque no tan lejana del estado de Morelos.

De la misma forma de exhorto a la ciudadanía a presentar denuncias de manera anónima antes cualquier práctica ilícita en el número telefónico 01800 228 96 60, además también se encuentra disponible el correo electrónico vigilante@pemex.com.

También podría gustarte