Mark Zuckerberg… ¿a la política en Estados Unidos?

Los rumores no son nuevos, pues el año pasado algunas publicaciones trataron el tema

Una familia de Ohio dijo que a 20 minutos de cenar en su casa, ayer viernes por la noche, se enteraron de que recibirían a un invitado misterioso: el fundador de Facebook y el multimillonario Mark Zuckerberg.

“Sabía que teníamos un invitado misterioso y eso fue todo”, dijo Daniel Moore a un periódico local, el Vindicador de Youngstown. “Fue completamente increíble.”

El diario informó que Zuckerberg cenó con la familia Moore en Newton Falls, a unos 55 kilómetros al sureste de Cleveland. Previamente, el periódico informó que Zuckerberg había pedido a su personal encontrar demócratas que votaron por Donald Trump.

Esa visita “sopresa” de Zuckerberg en Ohio es parte de su plan para visitar y conocer gente en los 50 estados de la Unión Americana, en una serie de movimientos que ha llevado a la especulación generalizada sobre si el fundador de la exitosa red social tiene la intención de presentarse a la presidencia.

Mark Zuckerberg hizo una visita sorpresa a la familia Moore en Newton Falls, Ohio.
Mark Zuckerberg hizo una visita sorpresa a la familia Moore en Newton Falls, Ohio.

Recientemente, él y su esposa también prometieron un fondo de 3 mil millones de dólares para “curar, prevenir o manejar” todas las enfermedades a finales del siglo.

El año pasado, algunas publicaciones comentaron que Zuckerberg había discutido la posibilidad de emprender una carrera política con personas como Marc Andreessen, actual miembro de la junta directiva de Facebook, co-autor de Mosaic, Netscape, y socio general de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz en Silicon Valley.

El día de Navidad de 2016, Zuckerberg dijo que ya no se considera un ateo, una posición filosófica que podría ser un problema para los políticos.

Su compañía ha tratado de mantenerse no partidista, a través de críticas de cómo su modelo de negocio financieramente recompensó a los creadores de “falsas noticias” durante la campaña presidencial.

La familia Moore dijo que no todas las charlas en la cena fueron políticas. Daniel Moore dijo que él y su esposa, Lisa, hablaron sobre su trabajo con un orfanato en Uganda y que Zuckerberg dijo que ahora planeaba una recaudación de fondos para beneficiar a los huérfanos.

“Llegamos a conocer a un tipo muy cool”, dijo Moore. “Simplemente realista y alguien fácil con quien hablar.”

También podría gustarte